LOS CELTAS

LOS SIMBOLOS


Las naciones celtas utilizaban en sus armas y vestidos numerosos adornos como serpientes, círculos y esvásticas. Entre los adornos, el triskel es el adorno más famoso, es una svástica con tres rayos curvados. Antiguamente utilizaban mucho las esvásticas para los adornos, porque eran símbolo de espiritualidad y de buen augurio, relacionadas también con la naturaleza y el universo,buena suerte, no como hoy en día, que este signo es asociado con los nazis, que lo adoptaron como símbolo para su bandera y convirtieron el símbolo de buena suerte en un símbolo maldito que hoy en día es asociado con la intolerancia, la xenofobia y el racismo.

esvastica


En los cómics de Asterix aparecen unos simpáticos animalillos que sufren pesadillas con los galos, especialmente con Obelix; los jabalíes. Eran animales que los galos utilizaban también como símbolos en sus estandartes, y eso podemos verlo en algunos cómics de Asterix, como en "La Cizaña".

jabalí


Los galos, como todos los celtas en general, solían llevar unos aros labrados de oro a las que llamaban torques, y era una prenda muy codiciada por todos. Era costumbre entre los celtas, que después de una lucha despojar del torques al vencido. En numerosas esculturas de celtas se puede ver como llevan ese torque, por ejemplo en la del Gálata moribundo, que aparece solo con torque y una espada. A veces la llevan en el cuello y otras en los brazos pero por lo general se lleva en el cuello.

Cernunnos en el caldero de Gundestrop


Aquí arriba podemos ver uno de los más representativos dioses celtas, que es Cernunnos, que literalmente quiere decir El cornudo. Esta imagen aparece en el famoso caldero de Gundestrop, que fue hallado en Dinamarca, se supone que llegó allí en algún saqueo bien germánico o vikingo, ya que los celtas no labraron este significativo caldero allí.

Los celtas eran pueblos muy guerreros pero que combinaban con su destreza artística

Home Page
La Galia
Jefes Celtas
Vercingetorix
Julio Cesar
Los Druidas
Dioses Celtas
Los Britanos
Los Bardos
Festividades celtas
La Mujer Celta
The End

SUBIR

Triskel